lunes, 27 de mayo de 2013

Invasión oriental

Bien es sabido que las mujeres asiáticas son ejemplo de belleza y salud a nivel mundial, si bien es cierto que no estamos acostumbradas a ver este tipo de modelos en campañas publicitarias.
Pues bien, la moda da un paso más en la unión de culturas y nos propone desde hace unas cuantas temporadas todo tipo de prendas y complementos inspirados en el mundo oriental e incluso en las propias geishas. Primero fueron los cinturones tipo fajín y las mangas japonesas, y recientemente nos hemos visto invadidas por toda una oleada de kimonos y prendas que recuerdan al Japón más auténtico. Incluso ahora de cara al verano, la propuesta más atrevida con unas sandalias de cuña al más puro estilo “Memorias de una Geisha”. Sinceramente, no lo veo.
Cazadoras, vestidos largos, faldas, chaquetas… nada se escapa a esta tendencia con estampados florales, pájaros, rasos, brillos y hasta terciopelo. ¡Los hay realmente bonitos! Pero ¿hasta cuando durará? No es la primera vez que vemos algo así en las tiendas, como se suele decir, en moda todo vuelve y yo recuerdo que allá por el año 2000 ya hubo una plaga de cuellos mao y vestidos estilo oriental. De hecho aún conservo uno negro, quién sabe si volveré a utilizarlo!
Hoy por hoy, me quedo con el kimono, realmente se le puede sacar mucho partido y puede convertir un look “sosito” en tendencia total. Además es una prenda que no todo el mundo se atreve a llevar.
Os dejo algunos de mis ejemplos favoritos de inspiración:
- Kimono de MANGO de esta temporada:
 - Bomber, vestido y cuñas de ZARA:





- Kimono de terciopelo dorado y kimono con abalorios, ambos de ZARA:



- Bomber de estampado oriental, de ZARA:



- Nicole Richie, con Kimono blanco bordado y vestido estilo oriental:



 - Paula Echevarría con kimono de abalorios y Olivia Palermo:



- Miley Cyrus con kimono estampado:


¿Qué opináis al respecto? ¿Moda o disfraz?

2 comentarios:

  1. Sinceramente no es una tendencia que me llame muchísimo la atención, pero yo ya tengo modelito para subirme al carro de la moda oriental, y ni más ni menos que traído desde la mismisima China, y no de mis vacaciones del verano pasado, sino de cuando por motivos de trabajo viajó mi padre a China hará unos 6 años, me trajo un una especie de parte de arriba de pijama chino pero para salir a la calle, chulísimo! La verdad que me lo he puesto súper poco pero este año le daré mucha utilidad....También me trajo la típica bata de seda China, ideal pero incómoda.
    Y...quien no ha tenido el típico pijama de verano chino? El mío era rosita...pero ese era comprado in Spain!

    P.D: Tu fiel seguidora de hazañas....

    ResponderEliminar
  2. Hola wapiiiss!!
    Pues a mi me gusta bastante, sobre todo los estampados de pajaritos y bambú.. jijijiji... de hecho tengo un vestido super elegante con abertura en la espalda que me encantaaaa!! Asi que para mi una moda, si lo sabes llevar, claro, y dependerá de como lo convines, y de la prenda... lo de siempre... ´
    Me alegro volver a ver esto en movement!!!!!
    ; )
    Kissessss!!!!

    ResponderEliminar