lunes, 22 de abril de 2013

La moda que viene: Creepers shoes

Provenientes de la noche londinense, y de barrios como Camden, Kings Cross y Soho estos modernos zapatos empiezan a asomar tímidamente por las más famosas tiendas españolas. Nada más lejos de la realidad; fue allá por los años 50, cuando empezaron a popularizarse, conjuntados con pitillos tobilleros, cazadoras cerradas y corbatas estrechas al mas puro estilo Teddy Boy, quienes los pusieron de moda.
En los 70 tuvieron de nuevo su punto álgido con Vivienne Westwood, cuando ésta y su socio comenzaron a venderlos en su tienda de Kings Road, y se convirtieron por tanto en un símbolo del punk, utilizados también por las tribus gótica, ska, underground… siempre altamente ligados al fenómeno musical de la época. 


Y como ahora todo vale, estamos empezando a verlos en bloggeras e it girls del planeta. El punto clave en el renacimiento de estos zapatos fue el desfile de Armand Basi One de otoño/invierno 2009, a cargo de Markus Lupfer. Desde entonces numerosas casas se han subido al carro, con versiones más oscuras o más preppy pero con ese rollo moderno que aportan a los looks.
Creepers de Chanel



Creepers de Prada

 



En España, que somos un poco menos atrevidos que el resto, aparecen de forma incipiente, y algunas marcas low cost ya están apostando por ellos.

Zara



Topshop





Zina de Fashion Vibe con creepers de Toshop




Versión creeper de esparto:


Otros ejemplos de it girls a la moda:





Aunque a mí personalmente me parecen más bien feos, he de reconocer que ya tuve unos muy parecidos hace muchos años, por lo que no lo diré muy alto no sea que dentro de unos meses tenga que comerme mis propias palabras…
¿Qué opináis de estos curiosos zapatos, triunfarán entre las masas o serán sólo cosa de “modernos”?

miércoles, 10 de abril de 2013

Lovin' Portugal

Si ya de por sí Portugal me tenía ganada por completo, he tenido que visitar Oporto para poder decir que estoy completamente enamorada del país vecino con una foto perfecta de sur a norte, que es como yo lo he conocido.

Sus playas, su buena gente, sus paisajes, su gastronomía, su encanto, su cultura, su proximidad. Todo son elogios para este país tan cercano que muchas veces pasamos por alto.

Aunque el tiempo no acompañó esta vez, y al igual que en España, estuvo no lloviendo, sino diluviando la mayor parte del tiempo, disfruté a tope de estos días de descanso. Oporto es una ciudad maravillosa, con muchísimo encanto, donde apetece perderse y pasear por sus empinadas calles que parecen sacadas de una novela antigua.

Ojalá hubiera metido mis Hunter en la maleta, una vez más fui demasiado optimista con el tiempo!

Aún así la lluvia nos dio tregua para visitar la zona de Foz (increíble), y pudimos hacer algunas fotitos, aunque de no muy buena calidad (me dejé la cámara de fotos en casa, para variar...)







 
Jeans: Suiteblanco
Camiseta: H&M
Blazer: Bershka
Chaquetón: Mango
Bolso: Zara
Gafas de sol: Ray-Ban
Bufanda: DIY (sí, sí, con mis manitas!!)
 
 
Os animo a conocer Portugal, ¡es una pasada!
 

 

lunes, 1 de abril de 2013

Black & White

Que el blanco y negro es tendencia no es ninguna novedad a estas alturas de la peli. Basta con darse una vuelta por las principales tiendas y blogs para ver el furor que está causando esta clásica combinación, que viene pegando fuerte con los looks más sobrios y elegantes, a la par que sencillos, con un toque chic apropiado para cualquier ocasión.
Y por una vez, y sin que sirva de precedente, estamos de suerte amigas! Quién no tiene prendas blancas y negras en su armario? Son todo un clásico, de modo que si nuestro presupuesto no nos lo permite, podremos ir a la moda sin necesidad de gastarnos un euro. Toca reciclar!
Aunque siempre nos parece que lo nuevo es diferente (por mucho que no lo sea…) os animo a reinventar vuestros básicos, seguro que podéis sacarles aún mucho partido! Además con lo lluviosa que ha comenzado esta primavera da pereza todavía pensar en otros tonos y estampados… ¡¡Larga vida al Black&White!!
Os enseño mi selección de looks para copiar:














Y a vosotras, ¿os gusta esta tendencia?