Provenientes de la noche londinense, y de barrios como Camden, Kings Cross y Soho estos modernos zapatos empiezan a asomar tímidamente por las más famosas tiendas españolas. Nada más lejos de la realidad; fue allá por los años 50, cuando empezaron a popularizarse, conjuntados con pitillos tobilleros, cazadoras cerradas y corbatas estrechas al mas puro estilo Teddy Boy, quienes los pusieron de moda.
En los 70 tuvieron de nuevo su punto álgido con Vivienne Westwood, cuando ésta y su socio comenzaron a venderlos en su tienda de Kings Road, y se convirtieron por tanto en un símbolo del punk, utilizados también por las tribus gótica, ska, underground… siempre altamente ligados al fenómeno musical de la época.
Y como ahora todo vale, estamos empezando a verlos en bloggeras e it girls del planeta. El punto clave en el renacimiento de estos zapatos fue el desfile de Armand Basi One de otoño/invierno 2009, a cargo de Markus Lupfer. Desde entonces numerosas casas se han subido al carro, con versiones más oscuras o más preppy pero con ese rollo moderno que aportan a los looks.
Creepers de Chanel
Creepers de Prada
Zara
Topshop
Zina de Fashion Vibe con creepers de Toshop
Versión creeper de esparto:
Otros ejemplos de it girls a la moda:
Aunque a mí personalmente me parecen más bien feos, he de reconocer que ya tuve unos muy parecidos hace muchos años, por lo que no lo diré muy alto no sea que dentro de unos meses tenga que comerme mis propias palabras…
¿Qué opináis de estos curiosos zapatos, triunfarán entre las masas o serán sólo cosa de “modernos”?