lunes, 25 de febrero de 2013

And the Oscar goes to...

Como cada año los ansiados premios generan unas expectativas demasiado altas. Al final acaban siendo más comentados por el photocall que por los premios en sí. Y es que no siempre van de la mano las estatuillas y la calidad de las interpretaciones y películas.

Si el año pasado Angelina Jolie nos dejaba sin respiración con su imponente vestido negro y su delgada pierna, este año dudo que alguna de las actrices permanezca en el recuerdo de los espectadores (si no es Jennifer Lawrence, por su caída al recoger su premio...) Te puede pasar algo peor que caerte en la gala de los Oscars?? Pobre...

Los modelitos han sido bastante insulsos: colores y formas poco favorecedoras. Quizás el hecho de querer superarse y brillar más que las demás año tras año haga que las celebrities se empeñen en destacar, enfundándose en vestidos imposibles y difíciles de mirar.

Y hablando de brillar... el vestido de Nicole Kidman, empacho de lentejuelas!!


 
Más acertada fue la elección de Naomi Watts, de Armani Privé, o de Sandra Bullock, de Elie Saab. Aunque el peinado no me convence, el vestido es impresionante!






Como impresionante es también el vestido de pedrería de Amanda Seyfried, muy en su línea, de Alexander McQueen.



La actriz Amy Adams eligió un Oscar de la Renta en gris perla... no os recuerda mucho a alguién?



Mucho mejor el de Penélope en 2007!!



Charlize Theron triunfó con un Dior dos piezas peplum minimalista en blanco. Aunque muy fina y elegante, haciéndose eco del "menos es más" no me acaba de gustar.



Jennifer Aniston, con un Valentino más bien sosito, podría haber ganado puntos con un recogido, mucho más acertado para un evento de esta categoría, pero ya conocemos su destreza con las planchas... Suspenso Jenni!!



Y hablando de vestidos simplones... el de la pobre Anne Hathaway. Su premio estaba cantado, y sin embargo fue trending topic por la poco acertada elección de su vestido, que hacía una forma en el pecho muy comentada...


El toque moderno lo puso Halle Berry con su vestido futurista de Versace, para el homenaje a 007. Original, pero sin perder el toque de elegancia que requería la ocasión.


Sobre la niña Quvenzhané Wallis, sólo diré que personalmente me espanta su vestido, por muy Armani que sea. Parecía que iba disfrazada. No estaría más mona con algo más sencillito?

A pesar de todo este elenco de actrices jóvenes y guapas, para mí destacó una sobre todas: Jane Fonda. La más atrevida, con un diseño de Versace en color amarillo, muy arriesgado, se presentó radiante a sus 75 años sobre la alfombra roja. Ya quisieran muchas... Bravo Jane!!!


Veremos a ver que traen los Oscars 2014, porque parece que los de 2013 no han sido lo que esperábamos. Se notan las grandes ausencias! Hasta entonces el resto de las mortales seguiremos soñando con enfundarnos uno de esos maravillosos diseños de alta costura y pasear por la red carpet...

¿Qué os han parecido los modelitos de este año? ¿Alguna sorpresa o decepción?



miércoles, 13 de febrero de 2013

Love is in the air...

Me atrevería a decir que San Valentín tiene tantos seguidores como detractores. 
Existen varias teorías sobre el inicio de este festejo, pero mi favorita es como no, la leyenda que proviene de Grecia, donde se adoraba al Dios del Amor, Eros, al que los romanos llamaban Cupido.
Dicen que allá por el Siglo III gobernaba en Roma el Emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios, pues defendía que los hombres solteros eran mejores soldados.
Valentín, que era un sacerdote de gran prestigio, considerando injusto el decreto se atrevió a desafiar a su Emperador, celebrando matrimonios de parejas de enamorados en secreto, por lo que fue castigado y condenado a morir el 14 de Febrero del año 270. De aquí que San Valentín sea considerado el Patrón de los enamorados y este día se celebre el 14 de Febrero.
Si bien es cierto que se trata de una festividad meramente occidental, los centros comerciales y las grandes superficies han hecho su cometido para llevar esta celebración a todas partes del mundo, celebrándose ya en países como China o Japón.
Y más allá de los comentarios que tachan esta fecha de una auténtica oda al consumismo, no nos engañemos: a nadie le amarga un dulce. Hay mil formas de decir te quiero, y no en todas interviene El Corte Inglés
Aquí os dejo algunas fotos que pueden serviros de inspiración:

 


 


 














¡¡Feliz día de los enamorados!!
¿Qué opináis vosotras de San Valentín? ¿Alguna idea romántica?



miércoles, 6 de febrero de 2013

Quiero una BB Cream!!

No hace mucho tiempo que este término viene pegando fuerte. En los últimos años las BB cream se han colado en los tocadores de muchas como pieza clave para la rutina de belleza diaria. ¿Pero por qué? Las cremas con color han existido siempre (o desde hace ya bastante tiempo). La respuesta es, (como casi siempre) el marketing, porque aunque en teoría las BB cream poseen cualidades específicas que las cremas con color no tienen, la realidad es muy diferente, pues gran parte de la oferta del mercado no cuenta con dichas propiedades.
Su origen data de principios de los 70 donde un dermatólogo alemán presentó un producto desarrollado para calmar rojeces y suavizar la piel después de procesos dermatológicos. Las cualidades prodigiosas de este Blemish Balm (de donde proceden las siglas BB) se extendieron entre las mujeres asiáticas, conocidas por sus rituales y extremada belleza, a raíz de que celebrities coreanas confesaran que las BB cream eran su secreto de belleza mejor guardado. Y lo que vino después es lo que hemos vivido en los últimos años, su expansión en Europa y la lucha de las grandes marcas por conseguir introducirse en el mercado.
Si mal no recuerdo, en España la primera BB cream, o Perfeccionador Prodigioso como ellos mismos lo llaman, fue la de Garnier. Pero enseguida la oferta se vio masificada y hoy en día contamos con infinidad de marcas. Sin embargo, y a pesar de que el mensaje es siempre el mismo (una sola crema que hidrata, ilumina, corrige, perfecciona, reduce los signos de envejecimiento y da color al mismo tiempo) a mí no acaba de llenarme. He usado varias marcas, algunas ni se notan y otras más que BB cream parecen bases de maquillaje en toda regla, pero para mi gusto ninguna cumple su promesa de ‘todo en uno’.
Ahora bien, yo la utilizo casi a diario ya que no me gusta abusar del maquillaje para que la piel respire; eso sí, siempre después de la hidratante y complementada con un corrector.
Después de mucho probar, he dado con esta de Sensilis que me gusta bastante (gracias mami!!). Es muy cremosa y se extiende fenomenal, adaptándose al tono de la piel sin dejar manchas.  Además tiene SPF 15 y tratamiento anti-aging (al menos en teoría). No reseca la piel y deja un aspecto muy natural. ¿Qué opináis vosotras? J



¿Os gustan las BB cream? ¿Cuál es vuestra marca favorita? ¿Creéis en la teoría o simplemente pensáis que es puro marketing?